lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Cristiano o hipócrita?



Hipócrita: literalmente denotaba en griego un actor de teatro (hupokriteis), y de ahí, por su sentido secundario de actuar, de dar una representación ajena a la realidad de la propia persona, vino a denotar un engañador, uno que pretende lo que no es, o que oculta sus verdaderos pensamientos, actitudes o intenciones bajo una máscara de falsas apariencias. (Tomado del Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado Vila-Escuain)

Este es el verdadero problema de la religión, engendra hipócritas en lugar de cristianos. Porque lo que la religión genera tiene apariencia de cristiano, pero no lo es, porque solo cambia lo exterior y superficial (y en muchos casos ni si quiera eso) pero deja intacto el ser interior corrupto y pecador.

Solo Cristo puede hacer de una persona un verdadero cristiano, ya que Él renueva el corazón, porque el Señor mismo afirma lo siguiente: "Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias." (Mateo 15:19)

Jesucristo, por medio del Espíritu Santo cambia lo que está adentro de la persona produciendo arrepentimiento y otorgando perdón de pecados, y como consecuencia de ello también se producen cambios de actitudes y acciones que se reflejan en nuestro exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario